| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
Johanna_in_wonderland

|
Posted: Thu Apr 10, 2008 6:21 pm Post subject: Ilusión optica: Hacia que lado gira la bailarina? |
|
|
En un foro una chica ha puesto esta imagen que me ha impresionado:
http://generacionboba.blogspot.com/2007/12/hacia-qu-lado-gira-la-bailarina.html
No todos la vemos girar para el mismo sentido...
- Algunos la ven girar hacia la derecha, lo que significa que tiene mas desarrollada la parte derecha (la de la creatividad entre otras cosas)
- Otros la ven girar hazia la izquierda, por lo que tienen el hemisferio izquierdo mas desarrollado (la parte racional, además de otras)
- Algunas personas pueden verla girar tanto en un sentido como en otro, lo que significa que se tiene un elevado potencial intelectual.
En el enlace de donde he sacado este juego dice que si puedes verla hacia los dos lados "eres un genio" yo no diría tanto, pero por lo visto si eres capaz de controlar con tu mente hacia donde quieres que vaya, si que tienes un alto desarrollo intelectual.
Hacia donde la veis vosotros? ^^ _________________ Conocida como Shiva en capitulos anteriores...
Mi blog-> http://blogs.ya.com/johanna-land/ |
|
| Back to top |
|
 |
clau_ganxo

Joined: 12 Apr 2006 Posts: 1640 Location: Santa Eugènia, Mallorca.
|
Posted: Thu Apr 10, 2008 6:39 pm Post subject: |
|
|
Pues a mi me pasa algo raro...
Yo la veo girar inicialmente hacia la izquierda y entonces cuando bajé la pagina para seguir leyendo, y me fijé solo en los pies, cierto es que puedes (mas facilmente... ) pasar a que gire en sentido contrario... Aunque al volver a verle los brazos, la referencia se me vuelve a poner hacia la izquierda... Aunque a veces me hace "extraños" (aunque en el oculista, tenia que ver una cruz roja dentro de dos circulos verdes (concentricos) y lo que veía era que la cruz bailaba dentro-fuera... así que... xD)
Saludos
P.D: Seguiré probando a ver si le doy la vuelta con brazos y todo.. xD
P.D2: Me he fijado que solo soy capad de darle la vuelta si no la miro directamente... xD Que soy? Raro?
P.D3: Esto es un entrenamiento o algo? Me estoy volviendo loco, porque cambiar se "puede" cambiar, pero es dificil controlar "ahora cambio".... _________________ My blog:Desfibril Art
Grupo electroeroticofestivo:Metro-gnomo
Metro-gnomo blogspot |
|
| Back to top |
|
 |
olsen

|
Posted: Thu Apr 10, 2008 6:52 pm Post subject: |
|
|
si es desde la vista de la tia va hacia la derecha pero si la veo desde mi perspectiva la veo hacia la izquierda.
supongo que te referiras desde la vista de cada uno de nosotros, si es asi hacia la izquierda _________________
¿Ensaladas? Las ensaladas matan a los hombres de verdad. |
|
| Back to top |
|
 |
Johanna_in_wonderland

|
Posted: Thu Apr 10, 2008 7:12 pm Post subject: |
|
|
No os volvais locos con la imagen xD
Quedaos con hacia el lado que va la primera vez que la veais, y luego intentad hacerla girar para el otro lado. Supongo que tiene que sonar raro, pero si os sale lo entenderes, se la puede hacer girar a voluntad como queramos, la imagen siempre realiza el movimiento, pero nosotros controlamos "como queremos verla".
Tambien se puede hacer que de media vuelta para cada lado o unas cuantas para uno y otras para otro.
Debería haber mucha gente que la vea hacia la derecha, que para algo este es un foro de pintura :p _________________ Conocida como Shiva en capitulos anteriores...
|
| Back to top |
|
 |
DoctorFausto

Joined: 15 Jan 2007 Posts: 857 Location: Santiago D.C (De Compostela) / Boiro
|
Posted: Thu Apr 10, 2008 7:19 pm Post subject: |
|
|
Yo consigo cambiarla, pero lo que no consigo es lo de ponerla una vuelta para un lado y otra para el otro... _________________
Graduado en Roivenclaw (1ª promoción) |
|
| Back to top |
|
 |
clau_ganxo

Joined: 12 Apr 2006 Posts: 1640 Location: Santa Eugènia, Mallorca.
|
Posted: Thu Apr 10, 2008 7:20 pm Post subject: |
|
|
El problema es que en el blog pone que si gira en sentido horario o contrahorario... que es mas facil de no equivocarse entre si es mi derecha, su derecha... hacia donde gira...
La verdad es que la primera vez que la vi, giró en sentido horario... (segun el blog, creatividad, así que me habia equivocado de lado... Soy un creativo dislexico??? ) Ahora puedo girarla, pero no a voluntad (o al menos no pensando ahora... sino, que tengo q esforzarme para hacerlo... pero creo que si os fijais primero en los pies, solamente podreis girarlos, luego lo dificil es aguantar "girados" cuando os fijeis en el total... )
Saludos _________________ My blog:Desfibril Art
Grupo electroeroticofestivo:Metro-gnomo
Metro-gnomo blogspot |
|
| Back to top |
|
 |
Johanna_in_wonderland

|
Posted: Thu Apr 10, 2008 7:38 pm Post subject: |
|
|
Lo que me dejó a mi rayada es que cuando gira para la izquierda levanta la pierna izquierda, y cuando gira para la derecha la pierna derecha... _________________ Conocida como Shiva en capitulos anteriores...
|
| Back to top |
|
 |
Silvaeth

Joined: 17 Dec 2005 Posts: 1179 Location: Cercano Oriente (Valencia)
|
Posted: Thu Apr 10, 2008 7:40 pm Post subject: |
|
|
| Dios, que rallote. Al principio la veia hacia la izquierda, pero fijandome en los pies, volví a subir la mirada y giraba hacia la derecha....xD |
|
| Back to top |
|
 |
Silvaeth

Joined: 17 Dec 2005 Posts: 1179 Location: Cercano Oriente (Valencia)
|
Posted: Thu Apr 10, 2008 7:44 pm Post subject: |
|
|
| Johanna_in_wonderland wrote: | | Lo que me dejó a mi rayada es que cuando gira para la izquierda levanta la pierna izquierda, y cuando gira para la derecha la pierna derecha... |
Vaya. |
|
| Back to top |
|
 |
stiff_maister

|
Posted: Thu Apr 10, 2008 7:45 pm Post subject: |
|
|
o_O a mi me va a toa leche hacia la izquierda XDDD
EDIT: después de observarla largo tendido me parece que la bicha esta cambia de sentido sóla cada x tiempo XDDD fuera de coña _________________
vae victis
http://elstiff-blog.blogspot.com/
por qué?...pues porque sí |
|
| Back to top |
|
 |
tsavo
|
Posted: Thu Apr 10, 2008 8:17 pm Post subject: |
|
|
| yo no creo mucho en estas cosas, pero justo en el cruce, soy cpaz de hacerla hacer que gire a un lado o a otro |
|
| Back to top |
|
 |
olsen

|
Posted: Thu Apr 10, 2008 8:21 pm Post subject: |
|
|
segun lo del reloj en el sentido horario. _________________
¿Ensaladas? Las ensaladas matan a los hombres de verdad. |
|
| Back to top |
|
 |
Alberto.S

|
Posted: Thu Apr 10, 2008 8:23 pm Post subject: |
|
|
pues a mi para la derecha sin dudarlo, haber si puedo girarla a la izquierda _________________
"El Arte es una misión suprema, y requiere fanatismo" |
|
| Back to top |
|
 |
Marv

|
Posted: Thu Apr 10, 2008 8:23 pm Post subject: |
|
|
Tio esto tiene truco? porque yo la veo primero para la derecha y luego para la izquierda y velve a cambiar, q me esta raando un huevoooo!  |
|
| Back to top |
|
 |
Alberto.S

|
Posted: Thu Apr 10, 2008 8:25 pm Post subject: |
|
|
| Quote: |
La verdad es que la primera vez que la vi, giró en sentido horario... (segun el blog, creatividad, así que me habia equivocado de lado... Soy un creativo dislexico??? Shooked) Ahora puedo girarla, pero no a voluntad (o al menos no pensando ahora... sino, que tengo q esforzarme para hacerlo... pero creo que si os fijais primero en los pies, solamente podreis girarlos, luego lo dificil es aguantar "girados" cuando os fijeis en el total... Razz) |
tendra algo que ver si uno es zurdo o no?? yo soy zurdo y me gira a la derecha o en sentido horario. lei en algun sitio q eso en principio no tiene que ver, el hemisferio derecho del cerebro sigue siendo el creativo,excepto los zurdos hijos de madres zurdas en cuyo caso el creativo seria el hemisferio izquierdo.  _________________
"El Arte es una misión suprema, y requiere fanatismo"
Last edited by Alberto.S on Thu Apr 10, 2008 8:38 pm; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
 |
|