SPANISH TEAM Forum Index SPANISH TEAM
pintura en miniatura

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Balian

Post new topic   Reply to topic    SPANISH TEAM Forum Index -> Escultura y Conversiones/Sculpting and Conversions
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Freeman

PostPosted: Sat Jan 14, 2006 2:25 pm    Post subject: Balian Reply with quote

Hola Chicos,
Hasta que pueda poner un paso a paso de alguna figura mas reciente voy a colocar otra antigua, se trata de la figura de Orlando Bloom en la pelicula El Reino De Los Cielos.

Para el retrato utilice la cara que ya habia hecho para la figura de Legolas, pero dandole algunos retoques y corrigiendole algunos fallos que tenia el retrato.

Siento no tener fotos de los primeros pasos, asi que os explico un poco el proceso para llegar aqui.
Lo primero que hice fue colocarme una ropa que simule mas o menos la de la peli, y despues hacer fotos con la misma pose, este paso para mi es fundamental para darle naturalidad a la figura.
Despues con un maniqui a escala pongo la pose y comienzo a modelar la figura, colocandola siempre sobre el terreno y empezando de abajo a arriba.
Una vez terminada la anatomia comienzo a vestirla, modelando primero las correas, porque es el principal foco de donde van a salir las arrugas.
Despues, partiendo de las correas voy haciendo las telas que hay por encima y por debajo, que son las que te dan las arrugas mas importantes.

Como ya vereis mas adelante, la cota de malla yo la hago directamente sobre una prepieza de metal, por eso podeis ver en la foto como he modelado los volumenes de la cota como si fueran una tela sin textura.
Los faldomes los he modelado como una cascara aparte para que no me estorben a la hora de hacer la cota, cuando este terminada los pegare a la figura.

Coolmini Gallery:
http://www.coolminiornot.com/artist/Freeman
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
JLM

PostPosted: Sat Jan 14, 2006 3:59 pm    Post subject: Reply with quote

Ya tenia yo ganas de ver el paso a paso de balian jeje, tengo mucha curiosidad por ver como leches hacer la cota de malla despues.

Un saludo y muchas gracias por ponernos cosillas me estan siendo de mucha ayuda.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
_MaStEr Of PuPpEtS_

PostPosted: Sat Jan 14, 2006 10:13 pm    Post subject: Reply with quote

Esta figura es una pasada, se agradece mucho la explicaci?n y el paso a paso. Yo tambi?n tengo mucha curiosidad en ver c?mo haces la cota de malla sobre el metal directamente.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message MSN Messenger
Telkarax

PostPosted: Sat Jan 14, 2006 11:14 pm    Post subject: Reply with quote

muchas gracias por esta explicaci?n, me ha dejado muy intrigado eso de hacer la cota de malla sobre el metal, a lo mejor es con masilla sobre una pieza de metal? Confused

la figura increible como siempre Smile
View user's profile Send private message
Freeman

PostPosted: Sun Jan 15, 2006 1:51 pm    Post subject: Reply with quote

El proceso para hacer la cota sobre metal es sencillo porque se trata de algo mecanico, eso si, requiere de mucha practica y muchisima mas paciencia.
Para hacer las anillas utilizo una herramienta hecha con una broca rota, aqui teneis una foto.

Y aqui podeis ver la prepieza en metal para hacer la cota encima

Con la herramienta voy haciendo anillas clavando la punta y levantando un poco el metal, con lo que me queda media anilla. Hago una fila en un sentido y luego otra en el contrario,

siguiendo un patron como este
((((((((((((
))))))))))))
((((((((((((

Aqui podeis ver una parte con cota y otra sin ella.

Coolmini Gallery:
Back to top
JLM

PostPosted: Sun Jan 15, 2006 2:00 pm    Post subject: Reply with quote

Shocked Es curioso aunq claro eso yo no creo q lo pudiese hacer ya que a metal no creo q lo pueda hacer, de todas formas el procedimiento es similar a si lo haces en masilla, me gusta conocer nuevas tecnicas, mu chula si.

Lo mismo como escultor no deberias pero como preparais los moldes??? esq quiero regalar a mi novia la ultima q estoy haciendo pero no me quiero quedar sin una copia para mi, y no tengo ni idea de como se haria una copia. De todas formas aun no la e acabado con los exam estoy tardando bastante.

PD: Ese enano a ver cuando lo sacas a la luz que ya tengo ganas de verlo ejje
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Silvaeth

PostPosted: Sun Jan 15, 2006 4:33 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias Freeman. Pero dices que has modelado la cota en metal? Buff...

Fantastica la mini. Wink
Back to top
Telkarax

PostPosted: Sun Jan 15, 2006 6:01 pm    Post subject: Reply with quote

vaya Shocked

pues increible esa cota directamente sobre el metal, la has hecho tal si estvieras tallando sobre una roca supongo, con el cacharrito ese y golpeandole para que deje la marca en el metal...

nunca se me hubiera ocurrido, gracias por el post Smile
View user's profile Send private message
_MaStEr Of PuPpEtS_

PostPosted: Sun Jan 15, 2006 6:14 pm    Post subject: Reply with quote

Muy interesante...pero tengo dudas...?Golpeas la punta esa con un martillo o algo as? al hacer las anillas? ?c?mo sujetas la pieza met?lica? (imagino que si la sujetas con la mano pueden ocurrir "percances").

Saludos.
Back to top
Freeman

PostPosted: Thu Jan 19, 2006 7:16 pm    Post subject: Reply with quote

Siento no haber respondido antes, no he tenido tiempo.
La verdad es que no hace falta golpear con nada, simplemente haces presion con la herramienta sobre el metal y se clava la punta. Lo que si es verdad es que alguna vez se te puede resbalar y te pinchas un dedo, por eso me pongo un poco de esparadrapo en los dedos con que sujeto la figura.

Aqui teneis una foto mas casi terminado, solo le faltan unos cuantos detalles.

Y esta es la foto final de la figura en metal imprimada

Coolmini Gallery:
Back to top
Monstre

PostPosted: Thu Jan 19, 2006 8:46 pm    Post subject: Reply with quote

Ave Freeman... Incre?ble.

Nunca hubiera dicho que la cota de malla se esculpe directamente sobre el metal... No tienes que hacer mucha fuerza para morderlo? Me parece un poco dificil de hacer... Confused

---Vicepresidente del Club de Fans de Hlaine Larkin---

Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger
_MaStEr Of PuPpEtS_

PostPosted: Thu Jan 19, 2006 11:00 pm    Post subject: Reply with quote

Fant?stica freeman!! Por cirto, ya tengo la miniatura en casa, a ver cuando me pongo con ella...me da un poco de respeto, ya que ser? mi primera hist?rica y el modelado es de impresi?n (espero no estropearlo Confused Confused ).

Saludos y sigue deleit?ndonos con tus trabajos.
Back to top
Enano_Blanco

PostPosted: Thu Jan 19, 2006 11:50 pm    Post subject: Reply with quote

Magn?fica!!! me encanta esta miniatura, creo que em la comprar? apra empezar para hist?rico Very Happy

Lo de esculir sobre el metal realmente es una novedad apra m?, la herramienta es espaecial en algo o que? digo a aprte de con un broca se puede hacer con algo m?s?

Saludos Artista Wink
Back to top
Dark_Templar

PostPosted: Tue Mar 21, 2006 3:26 am    Post subject: Reply with quote

La verdad es que esta perfecta, mira que odio a muerte a Orlando Bloom(se podia haber quedado en Legolas), me ha parecido un poco extra?o el m?todo de la cota de malla pero result?n. Como pega, no me convence el pelo con raya en medio para Balian, aunque no se si te inpiraste en una foto de la peli y resulta que iba as?(con lo mariconazo que es el Bloom no me extra?ar?a)

Bueno Joaqu?n, sigue poniendonos cosillas que nos lo pasamos pipa.

Slit bye!!

ADTF!!!!
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger
Post new topic   Reply to topic    SPANISH TEAM Forum Index -> Escultura y Conversiones/Sculpting and Conversions All times are GMT + 2 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum