| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
Freeman

|
Posted: Tue Jan 03, 2006 9:34 am Post subject: Elecktra |
|
|
Hola a todos,
Como de momento no tengo ningun proceso de una figura actual, voy a poner uno de hace un tiempo. Ya lo publique en otros foros, pero a los que no lo hayan visto le puede interesar.
La figura en cuestion es la imagen de cinematografica de la superheroina de comic Elektra, que ha sacado este mes Andrea. El tama?o es de 80mm.
Como no tengo mucho tiempo no me voy a extender en explicaciones, prefiero ir poniendo las fotos y preguntarme las dudas que se os ocurran.
En este caso como es un retrato (Jennifer Garner), lo primero que hago es la cara, y luego continuo con la anatomia basica, intentando documentarme todo lo posible con una modelo al natural (mi novia esta frita de tanto posar para las figuras de las chicas )
 _________________ Mi Galeria:
http://photobucket.com/albums/v682/Joapala3/
Coolmini Gallery:
http://www.coolminiornot.com/artist/Freeman |
|
| Back to top |
|
 |
JLM

Joined: 14 Dec 2005 Posts: 1375 Location: Aranjuez (Madrid)
|
Posted: Tue Jan 03, 2006 12:14 pm Post subject: |
|
|
Que tal Freeman soy Koren del foro de confron el que siempre te da la brasa jeje, yo si que tengo una pregunta que patron de proporciones usas para las mujeres?? me refiero para ahcer el maniqui??
Tambien te queria preguntar por las armas sobre todo por el elfo y por esta ya que veo que son de metal directamente con que las haces??
Por cierto podrias criticarme alguna de mis minis por favor me interesa mucho que gente como tu me critique, para mejorar.
PD: te e hecho caso en eso que dices de empezar por la cabeza ya que siempre yo lo hacia alreves y creo que es la mejor forma de comenzar ya que luego si la dejas para el final como era mi caso no suelen casar las cosas nunca, y la posicion de esta no suele quedar muy bien asiq hacer caso al maestro que lleva toda la razon soboYIhmpezar colocando el cabezon. |
|
| Back to top |
|
 |
nano Site Admin

Joined: 13 Dec 2005 Posts: 5238 Location: Parque Coimbra (Spain)
|
Posted: Tue Jan 03, 2006 2:46 pm Post subject: |
|
|
Me encanta Joaqu?n, ten?a muchas ganas de ver esos procesos que te haces en otros foros, los sigo con atenci?n porque aprendo mucho. Todo lo que lleva esta mujercita hecho hasta ahora en estas fotos es milliput? Me gustasr?a a mi tambi?n que explicases como haces para guardar tan bien las proporciones, a ojo? un maniqu??
Gracias y saludos! _________________
 |
|
| Back to top |
|
 |
JLM

|
Posted: Tue Jan 03, 2006 3:04 pm Post subject: |
|
|
Por cierto ya puesto a preguntar y viendo que estais sacando muchos libros, vais a sacar otro libro de escultura?
Y tambien como leches haces para saber que volumen le corresponde a cada figura y q no se vaya de madre, por ejemplo para un elfo para q parezca delgadito pero sin ser un esmirriado o en esta para q tenga el cuerpo asi bien formado ni gorda ni delga?? utilizas algun tipo de libro de anatomia??
Va a vender andrea el Lobezno ese o alguna marca??
Last edited by JLM on Tue Jan 03, 2006 6:46 pm; edited 3 times in total |
|
| Back to top |
|
 |
Heraldo de Danu

Joined: 14 Dec 2005 Posts: 2230 Location: Sevilla (Spain), aunque mi sitio es Badajoz
|
Posted: Tue Jan 03, 2006 3:18 pm Post subject: |
|
|
Dios Freeman, ya vi el paso a paso del elfo de Andrea (Ithandir o algo asi, no?), y me pareces el puto amo. Es bestial la perfeccion que has logrado en la anatomia de Elektra, mira que esta todavia calva, pero ya esta buenisima, jeje . Pues nada, espero que sigas posteando los avances, y a ver si me animo yo algun dia con la escultura, quien sabe, a lo mejor se me da bien .
Saludos!!! _________________
ADtF!!!! |
|
| Back to top |
|
 |
Telkarax

|
Posted: Tue Jan 03, 2006 7:09 pm Post subject: |
|
|
pues basicamente yo queria preguntar como conseguir esas proporciones tan perfectas, creo que me ahorro el preguntar como dar forma tan exactamente a cada musculo y parte de anatomia porque no me va a salir pero gueno  _________________
| Quote: | | - Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida... ?Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte... Gandalf a Frodo. SDLA I. |
|
|
| Back to top |
|
 |
Albert Moretó Font Site Admin

Joined: 13 Dec 2005 Posts: 3903 Location: Mollet del Vallès (Barcelona)
|
Posted: Tue Jan 03, 2006 8:17 pm Post subject: |
|
|
eres una fiera... el number 1 en espa?a en escultura junto a raul G latorre... bestial... cuando vi en andrea tus figuras me quede flipando... sigue asi crack, estoy pintando ithandir, haces que tenga que retrasar todos mis planes de minis con tus figuras pk me veo obligado a pintarlas jejeje un saludo bye! _________________
 |
|
| Back to top |
|
 |
_MaStEr Of PuPpEtS_

|
Posted: Tue Jan 03, 2006 9:53 pm Post subject: |
|
|
La figura de elektra es brutal, las proporciones est?n perfectamente conseguidas (vamos, que le has dejado un cuerpecillo que da gloria verlo ). Coincido con Albert, junto con Latorre eres lo mejorcito de este pa?s en escultura (por lo menos en cuanto a escalas 54mm o superiores, ya que de escalas peque?as s?lo conozco a Juan D?az, otro gran escultor, por cierto). Estoy deseando pillarme tu miniatura de Balian, me parece una escultura genial, y tengo ganas de probar alg?n 54mm.
Saludos! |
|
| Back to top |
|
 |
Freeman

|
Posted: Wed Jan 04, 2006 1:45 am Post subject: |
|
|
Muchas gracias a todos chicos!
No os corteis con las preguntas, aunque a veces tarde algo en contestar porque estoy muy liado os aseguro que me gusta mucho aclarar todas las dudas que pueda.
Con respecto a lo de mantener las proporciones, lo primero que hice fue conseguir una foto de la actriz y ponerla a tama?o de 80mm con el Photoshop. Una vez tienes la foto impresa delante puedes construir el maniqui con las proporciones exactas, y aunque siempre se te pueden ir un pco, asi el riesgo de error es menor.
| Chechuly wrote: |
Tambien te queria preguntar por las armas sobre todo por el elfo y por esta ya que veo que son de metal directamente con que las haces??
Por cierto podrias criticarme alguna de mis minis por favor me interesa mucho que gente como tu me critique, para mejorar.
PD: te e hecho caso en eso que dices de empezar por la cabeza ya que siempre yo lo hacia alreves y creo que es la mejor forma de comenzar ya que luego si la dejas para el final como era mi caso no suelen casar las cosas nunca, y la posicion de esta no suele quedar muy bien asiq hacer caso al maestro que lleva toda la razon soboYIhmpezar colocando el cabezon. |
Tu no te preocupes Koren, dame la co?a todo lo que quieras, que yo ya vere si te contesto o no , es co?a, tu pregunta que para eso estoy.
Las armas las suelo hacer con plasicard, porque es la forma mas rapida, solo necesitas un trozo de plastico, un cutter y una lija. Aunque a veces tambien uso piezas de metal para hacer espadas, afilandolas con el minitaladro y la lija, en el caso de Elecktra es simplemente un trozo de clip afilado en la punta.
Lo de empezar por la cabeza tampoco es una norma fija, en el caso de los retratos si que lo hago siempre asi porque es mas facil ajustar un poco la anatomia que rehacer la cara.
Y con respecto a lo del libro de modelado, de momento no hay ninguno previsto, pero casi seguro que algun dia caera.
Tu mini te la critico ahora en tu hilo, te vas a cagar  _________________ Mi Galeria:
Coolmini Gallery:
|
| Back to top |
|
 |
Freeman

|
Posted: Wed Jan 04, 2006 2:10 am Post subject: |
|
|
Con la anatomia ya resuelta comenzamos a vestirla. Como la ropa que lleva es muy ajustada lo que hago es trazar arrugas por encima del cuerpo para que no se pierda la anatomia, ya que en este tipo de figuras todo el modelado debe ser muy sutil.
A continuacion modelo el pelo con un ligero efecto de viento.
 _________________ Mi Galeria:
Coolmini Gallery:
|
| Back to top |
|
 |
JLM

|
Posted: Wed Jan 04, 2006 1:00 pm Post subject: |
|
|
| Yo tengo una pregunta con respecto al pelo, para hacerlo que parezca que esta volando usease lo de que hay viento que haces le aplicas lo mismo que para las capas pones una torta de super sculpley por ejemplo para que no se caiga?? o primero pones una capa de masilla y cuando se seca pones mas encima con la forma inal?? |
|
| Back to top |
|
 |
Grotuk

|
Posted: Wed Jan 04, 2006 2:53 pm Post subject: |
|
|
| No le has puesto demasiadas tetas? |
|
| Back to top |
|
 |
_Sibelius_

|
|
| Back to top |
|
 |
Heraldo de Danu

Joined: 14 Dec 2005 Posts: 2230 Location: Sevilla (Spain), aunque mi sitio es Badajoz
|
Posted: Wed Jan 04, 2006 5:21 pm Post subject: |
|
|
Uaahh, es increible el paso de el cuerpo desnudo a la Elektra vestida. Jeje, es cierto, con la ropa apretada poca ropa se tiene que modelar. Ahh, es cierto, podrias poner algo de como has hecho el pelo. La verdad que como te salga otro tuto como el de Ithandir, va a ser esto estupendo.
Saludos!!! _________________
ADtF!!!! |
|
| Back to top |
|
 |
Lycian

|
Posted: Wed Jan 04, 2006 5:30 pm Post subject: |
|
|
Alguien podr?a poner un link del tutorial de Ithandir? _________________ Presidente de la plataforma en contra de Gavin Thorpe
Porqu? no todo el mundo puede hacer el c?dex Eldar! |
|
| Back to top |
|
 |
|